¿Quiénes Somos?

Acerca de Nosotros
La Dirección General Comunidad Digna fue creada con el objetivo de crear un Plan de Acción para la Reducción de la Pobreza siendo su fuente de inspiración las conclusiones de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en 1995 en Dinamarca. Y fue lo que sirvió de base para la creación de nuestra institución, trayendo consigo la elaboración de un documento por parte de ONAPLAN, en 1997 denominado Focalización de la Pobreza en la República Dominicana.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 1251-04, tiene como funciones:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Gestionamos convenios de becas con entidades educativas para favorecer a estudiantes de escasos recursos económicos.

Nuestra Misión
Promover el desarrollo integral de las personas, grupos y comunidades que viven en situación de pobreza e indigencia, integrándolos de manera activa en el proceso de creación de condiciones individuales y sociales que mejoren la calidad de vida en términos económicos, políticos, sociales y culturales.
Nuestra Visión
Ser una institución que participe en la construcción y ejecución de políticas públicas sociales que contribuyan efectivamente a mejorar los niveles de inclusión social en los segmentos más pobres de la sociedad dominicana, posicionándose como una entidad comprometida y con liderazgo en el desarrollo de iniciativas de empoderamiento social comunitario de alta calidad y gran impacto.
Valores