Santo Domingo. El director interino de la Dirección General de Comunidad Digna, Sigmund Freund, encabezó este miércoles la entrega de alimentos y artículos del hogar a unas 141 familias residentes en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, a quienes expresó su satisfacción de poder ayudarles a mejorar su condición de vida.

“El hecho de poder dar la mano a las personas que requieren la ayuda del Estado Dominicano, nos llena de gran satisfacción”, manifestó Sigmund Freund, visiblemente emocionado ante decenas de vecinos del sector Los Ríos en un acto convocado por la Fundación de Desarrollo Medio Ambiental (FUNDEMA), con el apoyo de la Dirección General de Comunidad Digna.

Sigmund Freund agradeció la invitación de FUNDEMA y destacó que la labor social de instituciones como esta debe replicarse en todo el país, “porque definitivamente nos ayuda, a nosotros como gobierno, a llegar más fácil a las personas que realmente requieren la colaboración del Estado”.

Freund lamentó que en pleno siglo XXI, en una sociedad como ésta y en el mismo Distrito Nacional, aún existan personas en condiciones económicas tan vulnerables, que necesitan la mano del gobierno en necesidades tan puntuales, como la alimentación y una casa digna y consideró que esto debe convocar a un análisis retrospectivo de que se ha estado haciendo en favor de las clases más necesitadas del país.

El director interino de Comunidad Digna entregó cajas de alimentos, cilindros de gas, lavadoras, mosquiteros, mesas plásticas con sillas y otros enseres del hogar a residentes en los Ríos, lo que fue agradecido por el presidente de FUNDEMA, Ramón Hernández, quien pidió a Sigmund Freund continuar apoyándolos.