El director interino de Comunidad Digna, Sigmund Freund, realizó una visita al Seibo para conocer y dar seguimiento a las acciones que desarrolla la institución en la provincia y aseguró que serán terminadas y entregadas las viviendas de las señoras Justina Rivera y Santa Esterlino, dos madres trabajadoras que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario visitó a ambas mujeres y les aseguró que podrán celebrar las navidades en la comodidad de sus nuevos hogares. Manifestó que es el interés del presidente Luis Abinader contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas que lo necesiten.
En su visita, Freund sostuvo un emotivo encuentro con Oscarlina Peguero Paula (Yureisi) una joven de 19 años sobreviviente de un feminicidio, en el que su padre último a su madre e intentó quitarle la vida antes de suicidarse, provocándole la discapacidad motora que la mantiene en silla de ruedas.

Ella le narró todo el apoyo que le ha dispensado la dirección de Comunidad Digna, remozando y amueblándole su vivienda y empleándola en la oficina provincial en el Seibo, mientras el director le aseguró que la institución seguirá a su lado, de sus abuelos y hermano.
Sigmund Freund, quien se reunió con el encargado provincial de Comunidad Digna en el Seibo, Julio César Mejía y sus colaboradores, también recorrió varios sectores donde conversó con sus residentes y escuchó sus necesidades.

El funcionario reiteró que llegó a Comunidad Digna a cumplir con un mandato del presidente Luis Abinader, de seguir socorriendo a los grupos vulnerables, además de reestructurar la institución y aseguró que esto hará.