Joven con discapacidad recibe casa construida por Comunidad Digna

23/06/2021

    “ Promesa cumplida” con estas palabras el director general de Comunidad Digna , Juan Maldonado , entregó las llaves de su nueva vivienda a la joven discapacitada motora, Yureisi Oscarlina Peguero Paula de 19 años, quien residía junto su hermano y abuelos en una destartalada casucha a punto de caer, en la sección La Isabelita, paraje Caciquillo, Santa Cruz del Seibo.

    La casa  entregada por Comunidad Digna a Yureisi Oscarlina está amueblada con juego de comedor, juego de habitación, nevera, estufa, abanicos, cortinas, vajillas y demás artículos para el hogar.

     Además el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, dispuso el abastecimiento total de la despensa de la nueva vivienda de Yureisi.

     La remozada casa  fue construida en concreto, techada de zinc con plafón de madera y fue habilitada para que Yureisi pueda moverse sin dificultades, en su silla de rueda por todas las áreas.

    En Marzo pasado, la Dirección General de Comunidad Digna,  nombró a Yureisi Oscarlina  como recepcionista de la Oficina Regional de esta entidad en el Seíbo.

       La entrega de la nueva vivienda a la joven Yureisi  Oscarlina se hizo cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid, en un emotivo acto en el que el director de Comunidad Digna Juan Maldonado reiteró su compromiso con la juventud, que como Yureisi, la discapacidad motora, no ha sido un obstáculo para seguir avanzando y luchando por ella y su familia.

   La joven, visiblemente emocionada agradeció el apoyo constante de la Dirección de Comunidad Digna a ella y sus abuelitos, quienes ahora disfrutarán de mejores condiciones de vida y salud en su nueva casa

     Resaltando que llevaba años esperando la ayuda que necesitaban para dejar de vivir en las condiciones de hacinamiento que ahora ya son cosa del pasado gracias a La Dirección General de Comunidad Digna que encabeza Juan Maldonado y su equipo de trabajo

MEP

Relaciones Públicas DGCD