SANTO DOMINGO.-En cumplimiento con el Programa de Inclusión Social de personas con discapacidad en las instituciones estatales que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, la Dirección General de Comunidad Digna nombró a la joven  Oscarlina Peguero Paula, conocida como Yureisi, quien tiene discapacidad físico-motora,  como recepcionista de la oficina regional de esta entidad en  el Seíbo.

El director general de la institución, Juan Maldonado, entregó personalmente el nombramiento a la joven residente en el sector Los Cafeses del Seibo y le reiteró  el compromiso de Comunidad Digna con ella, su empobrecida familia y todos los dominicanos que necesiten asistencia social para elevar su calidad de vida, sin importar la zona donde residan.

De su lado Oscarlina Peguero, agradeció al director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, a su esposa, la diputada Grey Maldonado y a todos los miembros de la entidad que se han preocupado por la condición de salud de ella, ya que debe utilizar silla de ruedas para trasladarse y estaba desempleada.

Dijo que en lo adelante, tras obtener un puesto de recepcionista en una institución como la Dirección de Comunidad Digna, su vida y la de toda su familia cambiará radicalmente y que además podrá seguir estudiando, como siempre ha sido su deseo.

La joven Oscarlina es una sobreviviente de un feminicidio ocurrido hace seis años, en El Seibo. Su padre ultimo a su madre e intento asesinarla a ella y luego se suicido.

Pero pese a esa tragedia, Oscarlina que ya cumplió los 18 años, sigue tratando de salir adelante junto a sus hermanos y abuelita con quienes vive, de ahí que la Dirección de Comunidad Digna se comprometió a ayudarla en todo lo que sea posible.