Despacho del Director

 Lic. Juan Maldonado Castro

Lic. Juan Maldonado Castro

Director General

 

Juan Maldonado Castro, director de Dirección General Comunidad Digna, egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria. Ha participado en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

Fue diputado del Congreso de la República Dominicana por cuatro períodos consecutivos, representando la provincia El Seibo y a cada ciudadano dominicano, desde la Cámara Diputados. Presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo. También fungió como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.  

Desde el congreso, sostuvo el compromiso de representar sus funciones con responsabilidad, realizando una labor social y legislativa de forma integral, con programas de ayuda social y comunitaria a favor de los más desprotegidos. Presentó proyectos que impulsaran el desarrollo turístico de su provincia El Seibo y la República Dominicana, uno de sus principales objetivos desde sus inicios como legislador.

Participó incansablemente en levantamientos y vistas públicas para gestionar desde el Congreso mejoras para su comunidad, todas sus resoluciones fueron aprobadas y algunas colocadas en el Presupuesto Nacional para su ejecución.

Destacamos su participación en conferencias de gran importancia para nuestro país como fue la conferencia de la Coppal, en Paraguay sobre el Modelo Económico Latino Americano para el Crecimiento, conferencia «Perspectivas del Turismo en la República Dominicana» y su participación en los Foros Legislativos para el Desarrollo.

Maldonado ha sido gestor de grandes reconocimientos a personajes meritorios de su provincia y de la Nación, entre ellos a la destacada atleta dominicana Leida Castro, reconocimiento a las inmortales Reinas del Caribe, David Ortiz y Romeo Santos, todos por su destacada trayectoria y aportes a nuestro pais.